Presentaron los resultados sobre investigación de gestión urbana y participación

Jue, 07 Jun. 2018 | 12:25

 

Investigadores organizaron un Seminario Nacional Gestión Urbana y Participación, donde presentaron los resultados de la investigación denominada “Lineamientos para una eficiente gestión urbana participativa en la ciudad de Asunción”. El proyecto pretende aportar nuevos conocimientos y establecer lineamientos para una eficiente gestión urbana participativa en la ciudad de Asunción.

Los resultados de esta investigación fueron expuestos a la comunidad universitaria y científica, a los representantes del sector municipal, a las personas que han colaborado al desarrollo del mismo, y al público interesado en general. El evento tuvo lugar el 5 de junio de 15:00 a 19:00 h. en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes de la Universidad Nacional de Asunción (FADA-UNA), campus universitario- San Lorenzo.

El proyecto fue desarrollado por el centro de investigación y educación Cultura y Participación para el cambio social y Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción, con apoyo del Programa PROCIENCIA de CONACYT.

El equipo de investigadores está conformado por la Prof. Lic. Cecilia Vuyk, Prof. Arq. Ana Flores, Prof. Arq. Violeta Prieto, Prof. Lic. Guzmán Ibarra, Mag. Silvia Estigarribia (investigadores principales), Arq. Sofía Cazal y Univ. Juan Bogado (investigadores juniors).

La financiación de la investigación se da desde el programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT- Paraguay con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.