Presentarán Resultados del Diagnóstico Operacional de CDTs del Paraguay

24/07/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizará la presentación del Diagnóstico Operacional de los Centros de Desarrollo Tecnológico del Paraguay (CDTs), que se llevará a cabo el lunes 31 de julio del 2017 de 08:30 a 12:30 hs. en el Gran Salón del Hotel Sheraton (Avda. Aviadores del Chaco 2066).

El CONACYT, como órgano rector y coordinador del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente de la Presidencia de la República, ha realizado el Diagnóstico Operacional de los Centros de Desarrollo Tecnológico en Paraguay, mediante el “Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad- DETIEC” cofinanciado con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), adjudicando a la empresa SANTCO S.R.L., mediante el contrato 01/2017, la “Consultoría para Diagnóstico Operacional de los Centros de Desarrollo Tecnológico”.

El objetivo del Diagnóstico Operacional es contar con la línea de base de la situación actual de todos los Centros de Desarrollo Tecnológico, de Investigación y/o Servicios Científicos y Tecnológicos (CDTs en general) del Paraguay, con respecto a las actividades que estas desarrollan, para cuyo fin, será exhibido el resultado del trabajo realizado. Todo esto, para establecer una referencia de diseño y fortalecimiento de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación-CTI, políticas sectoriales de CTI e instrumentos de apoyo que contribuyan a aumentar la competitividad de la economía paraguaya a través de la innovación científica y tecnológica. El evento está dirigido a representantes del ámbito académico, empresarial y productivo.