Presentan resultados de proyecto financiado por CONACYT en congreso internacional

Vie, 09 Mar. 2018 | 11:21

  

El XXXII Congreso Brasileiro de Zoología contó con la presentación de los resultados del proyecto de investigación ''Determinación del valor de paisajes ganaderos en la conservación de la biodiversidad del chaco seco paraguayo'', el cual es financiado con fondos del CONACYT a través del programa PROCIENCIA.

La actividad se llevó a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo en la ciudad de Foz de Iguazu, en el cual participaron 10 investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción, Lic. Karina Nuñez, Lic. Andrea Weiler, Lic. Gloria González de Weston, Lic. Griselda Zárate, Lic. Fátima Ortiz, Lic. Patricia Salinas, Karen Chávez, Yolanda Ramos, Estefania Valiente y Belén Zaldívar.

En total fueron presentados doce trabajos, once en la modalidad de pósters dentro del marco de dicho proyecto, y una ponencia oral por la cual se demostró los resultados del trabajo asociativo WCS y FACEN en el marco del proyecto 14-INV-059 ''Evaluación de la viabilidad de diversas técnicas para la disminución de conflictos entre jaguaretes y ganado vacuno como estrategia de conservación de la especie Panthera onca''. Cuatro de los pósters corresponden a los resultados obtenidos por estudiantes de grado que forman parte del programa de iniciación científica de la FACEN, dos corresponden a resultados finales de trabajo de grado y maestría.