Paraguay será sede de la 3ra Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento

Lun, 25 Mar. 2019 | 14:54

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), declaró de interés científico a la 3ª Conferencia de la Red Latinoamericana de Economía de la Innovación y el Emprendimiento (RIE), a través de la Resolución Nº 127/2019. La misma se llevará a cabo en la ciudad Asunción el 18 y 19 de julio del corriente e invita a enviar trabajos de investigación.

Para la selección y aceptación de artículos se tendrán en cuenta aquellos trabajos académicos con potencial de publicación en revistas especializadas. Los artículos seleccionados contarán con un comentarista y la Red proveerá financiamiento parcial para viaje y estadía del presentador/a.

La fecha límite para el envío de trabajos es el 15 de abril de 2019, con el siguiente asunto “3ra Conferencia RIE”. Quienes envíen trabajos a la sección especial de jóvenes investigadores (menores de 35 años), deben colocar en el asunto “3ra Conferencia RIE Jóvenes”.

Se tendrán en cuenta, especialmente, trabajos empíricos en los siguientes temas: Compras públicas e innovación; Economía creativa e innovación blanda creativas; Barreras a la innovación; Emprendimiento e Innovación; Capital de riesgo; Innovación social; Evaluación de programas de emprendimiento e innovación; Competencia e innovación; Innovación verde; Regulación e innovación; e Innovación y recursos naturales.

Una sesión de la Conferencia será destinada a profesionales jóvenes recientemente doctorados o en proceso de finalización de sus tesis. En tales casos, se estipula el envío de trabajos aún en progreso a través de un resumen extendido.

Los objetivos de esta Red son fortalecer la calidad de la investigación en temas de innovación y emprendimiento, contribuir a la formación de jóvenes investigadores y aumentar la visibilidad de la investigación en estas áreas.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), el Instituto Desarrollo (ID) y el Centro de Investigaciones Económicas (CINVE) apoyan la mencionada actividad.

Más información y envío de trabajos al correo: cinve@cinve.org.uy