Paraguay recibió la presidencia pro tempore del Mercosur

Mar, 26 Dic. 2017 | 9:23

El Paraguay recibió el 21 de diciembre la presidencia pro tempore del Mercosur mediante el presidente de la República, Horacio Cartes, quien recibió el martillo que simboliza el ejercicio de la autoridad en el Mercado Común del Sur – MERCOSUR. La ceremonia se realizó en la cumbre que se celebró el 21 de diciembre, en la ciudad de Brasilia. Cartes recibió la presidencia de su homólogo del Brasil, Michel Temer.

Durante la PPT de Paraguay, el CONACYT estará participando de distintas reuniones con el Organismo Nacional de Acreditación (ONA) encargado de la Coordinación de la Comisión de Evaluación de la Conformidad del Sub-Grupo de Trabajo N°3 “Reglamentos Técnicos y Evaluación de la Conformidad”, y con la Coordinación de la LVII Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología - RECYT.

La titularidad del MERCOSUR se ejerce por rotación de los Estados partes, en orden alfabético, por un periodo de seis meses. El martillo es el símbolo de la presidencia pro tempore de la Cumbre y su traspaso de un Presidente a otro significa el cambio de mando del bloque.

La 51º cumbre presidencial de los países miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y Estados Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam), concluyó con el traspaso de la presidencia del bloque de Brasil a Paraguay.

Tags: