Paraguay radicará a experto venezolano en biología molecular a través del CONACYT

Mié, 05 Dic. 2018 | 14:32

El doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Cambridge, Reino Unido, Dr. Adolfo Borges Strauss, de nacionalidad venezolana, será radicado en el país de la mano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). La adjudicación de la propuesta se dio por  Resolución Nº 646/2018, el 30 de noviembre de 2018. Se espera la llegada del investigador, para formar parte del Centro para el Desarrollo de la Investigación Científica (CEDIC), en diciembre de este año.

 

El profesional ha desarrollado una carrera de investigación científica en Bioquímica, Biología Molecular, Evolución, Inmunología y Patología, con énfasis en el estudio de los animales venenosos. Sus investigaciones se concentran en cuatro líneas principales, las cuales son: Efecto de toxinas animales sobre canales iónicos; Actividad antiparasitaria de venenos animales; Inmunoquímica de toxinas animales; y Diversidad filogenética de la fauna de escorpiones de importancia médica.

 

Es importante resaltar que el Dr. Strauss es el primer investigador de nacionalidad venezolana que será radicado en el país, mediante el apoyo del CONACYT. Además ha colaborado con 8 centros de investigación en Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Ecuador y Venezuela.

Con estas iniciativas, el CONACYT busca incorporar al país recursos humanos altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Los investigadores son propuestos institucionalmente con el objetivo de consolidar grupos de investigación que promuevan y fortalezcan nuevas líneas/áreas de investigación. Los profesionales deben ser paraguayos radicados en el exterior y/o extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en Paraguay.

Tags: