Paraguay cuenta con nuevas magísteres en Biotecnología de Alimentos

Mar, 18 Dic. 2018 | 10:22

Las tesistas Gladys Mercedes Estigarribia Sanabria y Katherine Zawadski realizaron su defensa de tesis en el marco de la Maestría en Biotecnología de Alimentos en el auditorio de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (FaCyT – UNI). Este posgrado fue financiado a través del programa PROCIENCIA del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Gladys Sanabria, expuso sobre la “Ocurrencia y Caracterización molecular de aspergillus en chia paraguaya”. El comité de evaluación estuvo integrado por la Ing. Lidia Quintana, la MSc. Claudia Sorol y la Lic. Liliana Talavera. Mientras que Katherine Zawadski presentó el tema, “Estudio de la estabilidad fisicoquímica y aceptabilidad de mayonesa formulada utilizando extracto de yerba mate (Ilex Paraguariensis) como antioxidante natural”. Conformaron la mesa de evaluación,  la Dra. Claudia González, la Dra. Beatriz Paniagua de Zaracho y la Lic. Liliana Talavera.

La Maestría surgió por la necesidad de contar con expertos en la aplicación de la Biotecnología en la producción de alimentos brindando al productor, como al empresario industrial el mayor aprovechamiento de los recursos y la eficiencia en producción, dándole el valor agregado al producto y en consecuencia un mayor beneficio económico además de garantizar la seguridad alimentaria sin destruir la base de recursos ambientales.

El programa de Maestría en Biotecnología en Alimentos fue diseñado para cubrir las necesidades de investigadores científicos y la conformación de agentes multiplicadores del saber, para elevar la capacidad de recursos altamente calificados en el área de la biotecnología aplicada.

Cabe resaltar que expertos en Biotecnología provenientes del Perú, Brasil, México, Argentina y Paraguay, fueron los docentes que desarrollaron diversos módulos dentro de dicho programa.

 

Etiquetas: