One Health presentó soluciones e innovaciones en biotecnología

  

26/09/2017

En el marco de la Actividad R2.A2. (participación en eventos de promoción de la cooperación biotecnológica MERCOSUR-Unión Europea) del Proyecto BIOTECH II, se llevó a cabo el evento “One health: soluciones innovadoras” organizado por Biominas Brasil y BIO en San Pablo-Brasil, desde el 19 al 20 de septiembre. En la jornada se desarrollaron reuniones de “partnering”, organizadas por el Proyecto BIOTECH II.

Participaron por Paraguay, los mejores evaluados de los cursos de gestores capacitados durante actividades del Proyecto BIOTECH II: María Emilia López Acosta, Daniel Rivaldi, Marcelo Alborno, Marcelo Céspedes y Maura Díaz. El evento reunió a más de 130 representantes del sector de las ciencias, a más de 100 instituciones y 8 diferentes países.

Los objetivos del encuentro fueron promover alianzas ciencia-industria del MERCOSUR y de la Unión Europea, crear vínculos entre gestores y empresas e instituciones del MERCOSUR y sus pares de la Unión Europea destinados a enalzar iniciativas de investigación regional e internacional, posicionar a la Plataforma BiotecSur como mecanismo para generar contactos entre pares de ambas regiones interesadas en llevar a cabo proyectos conjuntos de biotecnología agropecuaria, industrial y de salud humana, entre otros.

Biominas Brasil es una institución con actuación nacional e internacional, que tiene en su core business iniciativas dirigidas al emprendedorismo y a la innovación, apoyando el desarrollo de proyectos en todas sus etapas: de la ideación a su expansión. 

BIO (Biotechnology Innovation Organization) es la mayor asociación comercial que representa a las empresas de biotecnología, instituciones académicas, centros de biotecnología e instituciones relacionadas en todo Estados Unidos y más de 30 naciones. 

Más información en: http://bit.ly/2feB9GB

Tags: