ONA-CONACYT ocupa cargos gerenciales en la IAAC

 

01/09/2017

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), es miembro pleno de la Cooperación Inter Americana de Acreditación (IAAC). La elección de autoridades se realizó en la 22ª Asamblea General de la Cooperación Interamericana de Acreditación, llevada a cabo en Bogotá, Colombia del 20 al 25 de agosto del año 2017.

Durante la asamblea se realizó la elección de autoridades para el Comité Ejecutivo, el Comité de Gestión, y el Subcomité de Documentación donde los seleccionados serán los responsables de dirigir este organismo internacional durante dos años, que es el periodo de duración de los mandatos. En la IAAC el ONA obtuvo la Presidencia de un subcomité, la Vicepresidencia de un comité y las Vicepresidencias de 2 subcomités.

El ONA-CONACYT, ha logrado posicionarse dentro de este organismo internacional que nuclea a todos los entes de acreditación de la región, y en este momento, la representación internacional de estos grupos de trabajo implica un compromiso de las representantes,  ya que implica coordinar los trabajos de la IAAC en lo que respecta a cada área y cuyo resultado final será el fortalecimiento de la acreditación en cada uno de los países miembros de la entidad y por ende en la región.

Integrar los grupos de trabajos de este organismo internacional es una gran responsabilidad y al mismo tiempo un orgullo, ya que es el resultado del trabajo que viene realizando el ONA-CONACYT, desde hace más de 15 años de creación.

                                                   

Tags: