ONA - CONACYT culminó curso de Norma ISO/IEC 17011:2004

Vie, 14 Oct. 2016 | 16:10

14/10/2016

El Organismo Nacional de Acreditación – ONA del CONACYT realizó el Curso  de Norma ISO/IEC 17011:2004 “Evaluación de la Conformidad – Requisitos Generales para los Organismos de Acreditación que realizan la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad”, en la sede central de la institución.

El curso tuvo como objetivo la interpretación y aplicación de los requisitos de la Norma ISO/IEC 17011:2004 para organismos de acreditación y los documentos mandatorios de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y del Foro Internacional de Acreditación (IAF). Además, otro de los objetivos fue capacitar a los nuevos funcionarios del Organismo de Acreditación (ONA) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Esta capacitación estuvo dirigida a funcionarios del ONA – CONACYT, funcionarios del CONACYT, miembros del CTPA, miembros del Sub Comités de Acreditación, Evaluadores Líderes, Evaluadores en entrenamiento y Expertos Técnicos del ONA – CONACYT. La instructora a cargo fue Johanna Acuña Loria, Directora Técnica del Ente Costarricense de Acreditación (ECA) y Presidente del Grupo y Comité del MLA de la IAAC. 

El curso inició el 13 de ocubre y culminó hoy, completando una carga horaria de 16 horas reloj.

   

 

Etiquetas: