ONA hizo entrega de Reacreditación de la Norma NP ISO/IEC 17025:2006 eq 2005 al Laboratorio de Residuos del SENAVE

Lun, 16 Jul. 2018 | 12:31

 

 

 

 

 

 

En un acto protocolar, en la mañana de hoy, el Organismo Nacional de Acreditación hizo entrega de la Reacreditación de la norma NP ISO/IEC 17025:2006 eq 2005 al Laboratorio de Residuos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE). En el mismo evento se realizó la firma de traspaso al SENAVE, del predio que alberga a la Dirección de Laboratorios de la Institución, por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Las actividades se desarrollaron en el marco de "Habilitación de Mejoras en el Laboratorio de Residuos de la Dirección de Laboratorios y la Entrega de Reacreditación de la Norma NP ISO/IEC 17025:2006 eq 2005".

En palabras del Director del SENAVE Dr. Alfredo Gryciuk, agradeció el apoyo brindado por parte del CONACYT, puesto que gracias a las acreditaciones recibidas se abrieron las puertas del mundo para los productos de la industria paraguaya.

El Presidente del CONACYT, Ing. Lima, expresó: “hace unos 10 años que trabajamos con el SENAVE y en un proceso de mejora continua se empezaron a acreditar los laboratorios, al contar con la acreditación del ONA se abrieron las puertas para ingresar nuestros productos en cualquier parte del mundo. Complace mucho el trabajo que realizan en cuanto a calidad y sanidad. Insto a las entidades públicas y privadas para contar con una certificación e ingresar de eso modo a nuevos mercados”.

Las autoridades presentes en el evento fueron; El Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Luis Gneiting; Presidente del SENAVE, Ing. Agr. Oscar Esteban Cabrera; Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; Presidente JICA, Norio Yonezaki; Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo, Ing. Pericles Valinnotti; Director del SENAVE, Dr. Alfredo Gryciuk; Vice Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Mario León.