ONA–CONACYT acreditó al Departamento de Control de Cantidad de Petropar

Mar, 07 Ago. 2018 | 11:35

El Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)  otorgó al Departamento de Control de Cantidad de Petropar la acreditación como Organismo de Inspección Tipo B conforme a la Norma NP-ISO/IEC 17020:2013 equivalente a la Norma Internacional ISO/IEC 17020:2012 “Evaluación de la Conformidad. Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”.

Para lograr la acreditación, el Departamento de Control de Cantidad desarrolló e implementó su Sistema de Gestión de Calidad, con base en la Norma Paraguaya NP-ISO/IEC 17020:2013, que se aplica para las empresas públicas y privadas, dedicadas a la actividad de inspección, así como las demás disposiciones del ONA.

A través de la acreditación, Petropar logró obtener el reconocimiento formal de la competencia técnica, para realizar sus actividades de mediciones de los combustibles, utilizando equipos calibrados, personal calificado y competente, instalaciones adecuadas y documentaciones establecidas bajo un Sistema de Gestión de Calidad referenciada a nivel internacional.

El Organismo Nacional de Acreditación del CONACYT tiene como función principal otorgar la acreditación para realizar actividades tanto en el ámbito obligatorio como en el voluntario.

Tags: