La Sociedad Científica inauguró el II Encuentro de Investigadores

Mié, 23 Ago. 2017 | 8:43

  

23/08/2017

El II Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay, fue inaugurado el 22 de agosto a las 19:00 hs. El evento contó con la presencia de autoridades y disertantes de alto nivel. El encuentro tiene como propósito divulgar la ciencia que se construye en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país.

El II Encuentro de Investigadores “Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay”, inició el 22 de agosto se extenderá hasta el 25 del mismo mes. En el evento los asistentes podrán apreciar alrededor de 200 trabajos que han sido financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y los últimos trabajos realizados en materia de ciencia en el país.

Del acto de inauguración participaron el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Ministro Presidente del CONACYT, el Dr. Idelín Molinas, secretario ejecutivo, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación Económica y Social (STP), José Molinas Vega, entre otros. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Antonieta Rojas de Arias, Presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay.

En la jornada se realizó una conferencia magistral sobre la importancia de construir y medir buenos indicadores y su uso para las políticas públicas en ciencia y tecnología, a cargo del Dr. Rodolfo Barrere, Director del Centro REDES y Coordinador de la Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología.

Para esta segunda edición, la Sociedad Científica hizo un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el CONACYT desde el periodo 2014, a fin de poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas.

Los investigadores expondrán sus trabajos científicos en formato oral y póster, en las áreas de Ingenierías y Matemáticas; Biomedicina y Salud; Ciencias Agrarias y Ambientales; Ciencias Sociales y Hábitat.

El acceso al II Encuentro de Investigadores es libre y gratuito e incluye la expedición de certificados. Para acceder al programa completo puede hacer click aquí.

  

 

Etiquetas: