La nutrición y el cuidado en la primera infancia será tema principal en seminario internacional

Lun, 29 Oct. 2018 | 11:48

Decidamos, Campaña por la Expresión Ciudadana, realizará el Seminario Internacional "Nutrición y Desigualdades”. El evento tendrá lugar en el Gran Hotel del Paraguay (De la Residenta 902 c/ Padre Pucheau) el 31 de octubre de 18:00 a 21:00 horas. El seminario es gratuito y abierto al público.

Referentes nacionales e internacionales del área de la salud abordarán cuatro ejes principales en torno a la nutrición y el cuidado en la primera infancia. Algunos de los temas serán: Transición nutricional y sus consecuencias epidemiológicas por el Dr. Julio Monterio (Argentina); Enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) y los impuestos al consumo dañino con la Dra. Carmen Gómez (Paraguay); el Rol de los cuidados en la primera infancia, la perspectiva de género y su impacto en la sostenibilidad social con el Soc. Gabriel Corbo (Uruguay); la Pobreza y cuidado infantil. Situación de niños y niñas del Bañado Sur de Asunción por la Dra. Raquel Escobar (Paraguay).

Esta actividad se realizará en el marco del proyecto Fiscalidad para la Equidad Social que es implementado por Decidamos y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP), y es cofinanciado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Programa PROCIENCIA con recursos del FEEI.

El proyecto Fiscalidad para la Equidad Social tiene como objetivo ofrecer evidencias empíricas y propuestas viables en torno a la fiscalidad. En la medida que el Estado disponga de más recursos también podrá invertir más en políticas sociales y en medidas de protección social que brindarán oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas y garantizar los derechos humanos.

El planteamiento de una fiscalidad para la equidad social apunta a un Estado que garantice los bienes públicos para generar equidad social y desarrollo sostenible.

Para más información: comunicacion@decidamos.org.py (021) 425 – 850

Liliana Aguirre (0984) 625776