La Universidad Nacional de Itapúa cuenta con nueva Oficina de Transferencia Tecnológica

Mar, 23 Oct. 2018 | 10:14

 

La Universidad Nacional de Itapúa (UNI), cuenta con una Oficina de Transferencia Tecnológica y Resultado de la Investigación OTRI-UNI. Con esto, se busca mejorar el traspaso de conocimientos generados por los investigadores de la UNI a los sectores productivos, dinamizando y fomentando las relaciones entre los mismos, para favorecer la transferencia de saberes y tecnología de acuerdo a las necesidades del entorno.

Según los investigadores, los trabajos en la Oficina iniciaron en el mes de julio. El equipo está compuesto por el Prof. Mg. Daniel Lugo, Prof. Mg. Gladys Romero, Prof. Abog. Marcos Ferreira y el Prof. Lic. Marcos Delvalle.

La UNI desarrolla investigaciones en cada una de las Facultades, a fin de dar una respuesta a las necesidades del sector productivo, público y social para un impacto positivo y en pos del crecimiento de nuestra sociedad.

Las OTRI se dedican a identificar las necesidades tecnológicas de los sectores socioeconómicos y a favorecer la transferencia de tecnología entre el sector público y privado, contribuyendo así a la aplicación y comercialización de los resultados de la I+D generada en las universidades y centros públicos de investigación.

Esta Oficina de Transferencia Tecnológica y Resultado de la Investigación, es financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA.