La UNESCO publicó el libro de Relevamiento de la Investigación y la Innovación de la República del Paraguay

Vie, 30 Nov. 2018 | 11:39

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) publicó el libro de Relevamiento de la Investigación y la Innovación de la República del Paraguay del “Observatorio Mundial Global de Ciencia, Tecnología e Instrumentos de Política de Innovación” GO-SPIN (por sus siglas en inglés).

La investigación fue liderada por el investigador Guillermo Lemarchand de la UNESCO, quien en el mes de octubre de 2018 realizó la presentación de resultados del estudio GO-SPIN en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La plataforma GO-SPIN es una herramienta metodológica para mapear programas, proyectos e instrumentos de apoyo nacionales de CTI y analizar sus políticas e implementación. El sitio es de acceso libre y ofrece una base de datos innovadora para el uso de tomadores de decisiones, parlamentarios, universidades, agentes de conocimiento, compañías, especialistas y el público en general. Comprende un conjunto completo de información diversa sobre políticas de CTI. Cubre América Latina y el Caribe y se actualiza periódicamente con información sobre los sistemas de CTI de los 33 países de la región.

El CONACYT como institución coordinadora del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, por medio de los técnicos ayudó con materiales para el documento, así como también coordinó entrevistas con instituciones y organizó talleres de validación para el diagnóstico FODA de información sobre el Sistema CTI.

Etiquetas: