La UNE festeja sus 25 años con Jornada de Divulgación Científica

Mié, 12 Sep. 2018 | 15:36

En el marco de los festejos de los 25 años de vida institucional, la Universidad Nacional del Este realizará la primera Jornada de Divulgación Científica en el Alto Paraná. El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACY, según Resolución N° 417/2018. La actividad se llevará a cabo el 19 y 20 de octubre de 2018.

El tema central de la Primera Jornada de Divulgación Científica para este año es: “Proyecciones de la Investigación a nivel nacional e internacional”. Este evento tiene el propósito de dar a conocer los resultados de trabajos de investigación de las universidades públicas y privadas del Alto Paraná. Además, propiciar la interacción de los investigadores, intercambio de ideas, alianzas científicas multidisciplinarias y capacitación sobre la proyección de la investigación.

En la actividad se desarrollarán conferencias con expositores de trayectoria profesional reconocida a nivel nacional e internacional, abordando la temática de la investigación en el escenario local y extranjero. Además, presentaciones de artículos científicos en formato poster, conferencias de los resúmenes seleccionados por el Comité Científico del evento. Por otra parte, habrá lanzamientos de libros y proyectos.

Los resultados esperados de la jornada son: contar con un banco de datos de las investigaciones: un resumen de los abstracts de todos los trabajos presentados, que servirá de memoria para la producción científica de la región; fortalecimiento de la investigación en la región como eje principal de las universidades; convivencia activa de la comunidad educativa de la UNE, entre sí y con otras universidades del departamento; mejoramiento de las relaciones entre las Universidades del Departamento del Alto Paraná, a fin de dar respuestas a necesidades locales con trabajos de investigación en conjunto.

Para más información ingresar AQUÍ

Tags: