La FIUNA presentó sus investigaciones durante conferencia en Escocia

Vie, 21 Sep. 2018 | 15:11

El docente-investigador, MSc. Alfredo Renault López, del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); participó, el pasado 4 y 5 de septiembre de la Conferencia Internacional denominada “53rd International Universities Power Engineering Conference: UPEC2018” en la Universidad Glasgow Caledonian, Escocia.

El evento contó con la participación de representes del gobierno, la industria y la academia de más de 30 países de todo el mundo. En la actividad, el profesional paraguayo, presentó la investigación “Comparative Study of Predictive-Fixed Switching Techniques for a Cascaded H-Bridge Two level STATCOM”. Entre los autores se encuentran, el investigador mencionado, Magno Ayala, Leonardo Comparatore, Julio Pacher y Raúl Gregor. Asimismo, presentó el trabajo “Modulated Predictive Current Control Technique for a Three-Phase Four-Wire Active Power Filter based on H-bridge Two-Level Converter” a cargo de Renault, Jorge Rodas, Leonardo Comparatore, Julio Pacher y Raúl Gregor.

La contribución principal de ambos trabajos se centra en la mejora de estrategias de control predictivo aplicado a los filtros activos de potencia (APFs, por sus siglas en inglés), los cuales son utilizados para la compensación de la potencia reactiva y la reducción de los armónicos (THD, por sus siglas en inglés) presentes en red eléctrica. En ese contexto, los trabajos presentados logran la reducción del rizado de corriente y el THD, en comparación con esquemas de control predictivo convencionales.

Los trabajos mencionados fueron realizados en el marco del proyecto de investigación “Análisis, diseño e implementación de nuevos sistemas de compensación basados en filtros activos para la mejora de la calidad de la potencia eléctrica” y del Doctorado en Ingeniería Electrónica. Ambos, financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del programa PROCIENCIA.

Más información: www.dspyc.com.py

http://www.upec2018.com/

Etiquetas: