CONACYT participó de la LV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) del MERCOSUR

Mié, 31 Mayo. 2017 | 10:49

  

31/05/2017

Representantes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT participaron de la LV Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología  (RECyT) del MERCOSUR, llevada a cabo en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad de Buenos Aires.

Este importante evento cuenta con la presencia del Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra; miembro del Consejo del CONACYT, Ing. Víctor Manuel Santander y el Director General del Departamento de Informática, Ing. Roberto Delgado, quienes mantuvieron reuniones el lunes 29 de mayo con la Comisión Sociedad de la Información, en la cual se analizaron varios temas como: La Plataforma de Mecatrónica del MERCOSUR, Industria 4.0 Redes Académicas de Investigación y el Portal RECyT.

Por otro lado, la Comisión de Apoyo al Desarrollo Científico y Tecnológico trató temas como: el Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología, Premio de Periodismo Científico, que fueron organizados por el CONACYT con mucho éxito en el año 2016. También se revisaron temas relacionados a otras actividades de popularización de la Ciencia y la Tecnología.

La Comisión Plataforma Biotecsur, por su parte, revisó el estado del Proyecto BIOTECH II y otros temas como la Plataforma Regional de Métodos Alternativos al uso de Animales experimentales y Centro Regional de Ingeniería en Proteínas del MERCOSUR.

El día de hoy, 30 de mayo, se realizó la plenaria con integrantes de la RECyT para la revisión de los temas tratados en las distintas Comisiones, con el objetivo de promover el desarrollo científico y tecnológico de los países miembros del MERCOSUR.

 

Etiquetas: