Jóvenes diseñarán estampilla para gestiones de SEDECO y DINACOPA

  

27/09/2017

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) presentaron el matasello que será utilizado por esta institución facilitando la identidad y difusión de la misma. Esto se da en el marco del convenio firmado, cuyo objetivo es canalizar las notificaciones, envíos y demás trámites de manera ágil, eficiente y a menor costo, precautelando el buen uso de los recursos.

En ese marco se realizó el lanzamiento del Primer Concurso de Diseño “Construyamos una Cultura de Consumo Responsable” para la elaboración de la estampilla de SEDECO. El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).  En el concurso participarán instituciones educativas públicas de los bachilleratos con énfasis en Diseño Gráfico de Asunción y Gran Asunción, seleccionados por el MEC.

Este proyecto escolar tiene como objetivo general, concienciar a los jóvenes acerca de los derechos y responsabilidades como consumidores, adecuando sus hábitos de consumo, a las necesidades reales. La mesa evaluadora estará integrada por representantes del MEC el CONACYT, el ENIF, SEDECO y DINACOPA.

El concurso consta de 4 fases: la selección y notificación por parte del MEC, la sensibilización por parte de SEDECO en cada institución seleccionada, actividades y competencia entre instituciones educativas de Asunción y Zona Metropolitana.

Para la competencia solo se podrá presentar un diseño por institución. La temática de los mismos será inspirada en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor (celebrada el 15 de marzo de cada año). La competencia inició el 26 de setiembre de 2017 y la fecha límite de entrega de los diseños será hasta el 30 de noviembre de 2017. La premiación será el 5 de diciembre de 2017, a las 09:00 hs. en la SEDECO.

El premio a adjudicarse por la Institución ganadora será: una PC de escritorio, un proyector y un kindle ebook.

 

 

Tags: