El CONACYT invita a participar de las “XI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA”

Vie, 07 Jul. 2017 | 11:08

07/07/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a participar de las “XI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la UNA” (JJI-UNA) que se realizará del 11 al 13 de julio a partir de las 08:00 hs. en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). La actividad es libre y gratuita y se expedirán certificados de participación.

En el encuentro científico competirán 154 investigaciones de todas las facultades, institutos y centros de investigación de la UNA. Las investigaciones se clasifican en cinco áreas temáticas: artes, humanidades y ciencias sociales, innovación y tecnología, sector productivo, química, agua y ambiente; y salud.

El miércoles 12 dos científicos extranjeros ofrecerán conferencias centrales. La primera será presentada por el Dr. Pedro Rocha, especialista en biotecnología y bioseguridad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Dra. Yamila Miguel, astrónoma del Observatoire de la Côte d’Azur (Francia) y miembro de la Misión Juno de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Los mejores trabajos presentados serán seleccionados para participar en las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que se desarrollará en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), en la ciudad de Encarnación.

El proyecto es financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI).

Para acceder al programa completo hacer click aquí.