Jornada de Biotecnología fue realizada por la FACEN con apoyo del CONACYT

Lun, 07 Ene. 2019 | 15:51

 

 

 

 

 

 

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través del Departamento de Biotecnología, realizó las Primeras Jornadas Paraguayas de Biotecnología y sus Aplicaciones. El evento fue llevado del 4 al 6 de diciembre de 2018, en el Salón Judith Dos Santos de la mencionada facultad.

La actividad tuvo como objetivo difundir los avances tecnológicos y sus alcances en la industria, el ambiente, la agricultura y la ganadería para lograr una mejor calidad de vida e impulsar el desarrollo económico a nivel país.

Se realizaron cursos, conferencias y simposios sobre diversos temas como: “Diseño y construcción de humedales para el tratamiento de aguas residuales domésticas”, “Uso de radiaciones ionizantes para la preservación de alimentos”, “En la interfase entre química biológica y microbiología: el uso de la genética química para la modulación funcional de microbiomas” o “Biotecnología Agrícola y Animal”. De las presentaciones participaron mas de 100 profesionales del área, entre investigadores y estudiantes de diferentes especialidades de la biotecnología, tanto del sector público como del privado.

Los disertantes fueron destacados investigadores del área, tales como; el Dr. Hugo Permingeat de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina); el Dr. Daniel Salamone de la Universidad de Buenos Aires (Argentina); el Dr. Walter Sandoval de la Universidad de Harvard (EEUU); el Dr. Diego Noseda de la Universidad de San Martín (Argentina); la Dra. Anabella Aguilera del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Biotecnología (Argentina); y el MSc. Santiago Radío de la Universidad de la República (Uruguay).

El evento fue cofinanciamiento por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).