Itaipú Binacional donó un vehículo eléctrico al CONACYT

Lun, 13 Ago. 2018 | 14:23

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT recibió un vehículo eléctrico de la marca Renault de la Entidad Itaipú Binacional, en concepto de donación. El acto de entrega se realizó este lunes 13 de agosto, a las 11:30 horas, en el edificio de la ITAIPU Binacional.

La Itaipú Binacional dentro de su promoción del uso de la energía limpia y renovable adjudico seis vehículos eléctricos pertenecientes a su flota de rodados para el uso oficial de entes públicos. Las instituciones públicas beneficiadas con este aporte fueron: Ministerio de Industria y Comercio (MIC); Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Viceministerio de Minas y Energías; Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Director General de Itaipú, Dr. James Spalding; hizo entrega de la llave del rodado al Ministro-Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra. Los vehículos entregados pertenecen a la marca Renault, tipo Fluence, que fueron adquiridos el año pasado por la Itaipú.

El Presidente Ing. Lima resaltó “nuestra tecnología está evolucionando a nivel país, fruto de la investigación y el arduo trabajo que se realiza en el Parque Tecnológico de Itaipú, y se están dando las condiciones para que en nuestro país empecemos a utilizar vehículos eléctricos, agradecemos ser unas de las primeras instituciones privilegiadas en probar esta tecnología”.

 

 

Etiquetas: