Investigadora presentó avances de trabajo de investigación sobre Sistema de Innovación Nacional

Jue, 01 Ago. 2019 | 17:06

 

 

 

 

 

 

La docente Econ. Selva Olmedo Barchello, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) e Investigadora del Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII), socializó resultados del análisis de debilidades y fortalezas del sistema de innovación en Paraguay, la misma se realizo en el marco de la Encuesta de Innovación Empresarial del Paraguay. La actividad se llevó a cabo en la Sede 1 del CONACYT, el 31 de julio.

 Este estudio se encuentra en desarrollo y forma parte de la elaboración de una tesis doctoral que la investigadora se encuentra realizando en la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Los resultados encontrados, a través del análisis de Encuestas de Innovación Empresarial, permitirán realizar un debate sobre las variables utilizadas para medición de gastos en I+D, tipos de innovación por sector económico y tamaño de las empresas. La presentación permitió obtener una visión, desde el usuario, de la utilización de bases de datos de las encuestas de innovación empresarial, además de estrechar lazos con la academia a través de la investigación.

Participaron del evento; el Lic. Alcides Nunes, Director de Estadísticas Económicas y el Lic. Héctor Arevalos, Jefe de Muestreo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC); por el CONACYT asistieron la Econ. Yenny Marin, Directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del CONACYT, la Econ. Vanessa Solis, Analista Junior de la Dirección de Innovación y la Lic. Marina Navarro, Coordinadora de Encuestas de Ciencia y Tecnología del CONACYT.