Investigador categorizado en el PRONII recibió la Orden Nacional al Mérito Comuneros

Jue, 14 Jun. 2018 | 9:40

  

El Prof. Dr. Juan Marcelino González Garcete, Candidato a Investigador en el Área de Ciencias Sociales y Humanidades, del Programa Nacional de Incentivo al Investigador (PRONII) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), fue distinguido con la “Orden Nacional al Mérito Comuneros” otorgado por la Cámara de Diputados, el pasado miércoles 13 de junio.

Este reconocimiento fue entregado teniendo en cuenta su meritoria labor como jurista, docente e investigador científico y cuyo prestigio ha trascendido más allá de Paraguay. “Es el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados a una personalidad académica y científica, por lo tanto, ratifica mi compromiso con la ciencia” explicó González.

El investigador también explicó que esta Orden al Mérito Comuneros ratifica dos valores fundamentales que son compromiso y orgullo. “Seguiré sirviendo a los más vulnerables y ratifica mi responsabilidad con una educación en valores y principios para que la juventud sea la esperanza que abrigue la bandera tricolor de la justicia, de las reivindicaciones sociales”, finalizó.

El Dr. Juan Marcelino González es autor de varios libros jurídicos, publicaciones periódicas, artículos, folletos y comentarios. Fue categorizado como candidato a investigador a través de la Resolución N° 136/2018, como resultado de las evaluaciones de la Convocatoria 2017 del PRONII.

González Garcete es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Posdoctor en Derecho por la Facultad de la IMED (Brasil), Magister en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Columbia y Magister en Ciencias Forenses.

 

 

 

Etiquetas: