Investigador de la Universidad de Nottingham dictará charla en CITEC

Mar, 07 Ago. 2018 | 14:47

El Prof. Dr. Patrick Wheeler, de la Universidad de Nottingham (Inglaterra), dictará la charla “Electrificación de transporte: oportunidades y desafíos para sistemas eléctricos”. La misma se llevará a cabo el 08 de agosto, a las 15:00 horas, en el Salón Auditorio del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nacional de Asunción (FIUNA), ubicada en Isla Bogado, Luque. 

 

El evento está dirigido a docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería Electrónica y afines. Además, el Prof. Wheeler dictará clases en el Programa de Doctorado en Ingeniería Electrónica (POSG15-5) y realizará tareas de investigación en el marco de proyectos actualmente en curso y desarrollados por el Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la FIUNA en el sector energético, financiado por el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.

El especialista hablará sobre las implicancias de la tendencia actual hacia la electrificación en los diversos medios de transporte. La charla abarcará los desafíos tecnológicos, así como los impactos sociales derivados de esta tendencia. Los ejemplos utilizados en la presentación incluirán tecnologías desarrolladas para vehículos eléctricos (tracción eléctrica) así como la electrificación de aeronaves civiles. En este sentido, el Dr. Wheeler presentará los últimos desarrollos en este sector realizados por su grupo de trabajo, en la Universidad de Nottingham.

Las tecnologías consideradas en la presentación incluirán el almacenamiento de energía, convertidores de potencia, accionamientos de motores, máquinas eléctricas y sistemas de energía eléctrica en general.

 

CV Prof. Dr. Patrick Wheeler

Recibió el título de Ingeniero con honores en 1990 por la Universidad de Bristol (Inglaterra). Obtuvo el grado de Doctor en Ingeniería por la misma Universidad en 1994. En 1993 se inició en la Docencia en la prestigiosa Universidad de Nottingham (Inglaterra) como profesor asistente (Assistant Professor) en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. En 1996 pasó a ser profesor adjunto (Lecturer) en el Grupo de Electrónica de Potencia, Máquinas y Control en la Universidad de Nottingham. Desde 2008 es Profesor Titular (Full Professor) en la misma Universidad. Actualmente es Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad de Nottingham (Inglaterra) y también Profesor (“the Li Dak Sum Chair”) en Ingeniería Eléctrica y Aeroespacial en la Universidad de Nottingham (Sede China).  Es miembro Senior de la IEEE y Fellow de la IET. Posee más de 500 publicaciones científicas en conferencias y revistas del más alto factor de impacto y más de 13662 (Google Scholar) citaciones de sus trabajos, por la comunidad científica internacional.