Intercambian experiencias en educación superior, ciencia e innovación junto a Países Nórdicos

Mar, 19 Sep. 2017 | 13:36

    

19/09/2017

El seminario “Intercambio de Experiencias en Educación Superior, Ciencia e Innovación: los Países Nórdicos.”, es realizado con el objetivo de conocer e interactuar con expertos de instituciones públicas de Suecia, Finlandia, Islandia, Noruega y Dinamarca, vinculadas con las áreas de ciencia, tecnología e innovación, se lleva a cabo este martes 19 de septiembre en la Sala de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción desde las 8:30 hasta las 17:30h. y la participación es libre y gratuita.

En esta jornada se busca conocer las prioridades, iniciativas y políticas públicas implementadas en dichos países para fomentar la investigación en innovación;  la creación de asociaciones estratégicas entre nuestro país y universidades pertenecientes a países nórdicos; e incrementar la cantidad de estudiantes paraguayos que realicen estudios y estancias de investigación en esta región.

Por parte del CONACYT, diserta el Dr. Ramón Iriarte del programa PROCIENCIA, junto a otros destacados panelistas de instituciones como el Consejo Sueco para la Educación Superior, el Centro Noruego de Cooperación Internacional en Educación- SIU, la Agencia Nacional Finlandesa de Educación, el Consejo Noruego de Investigación, el Instituto Sueco, el Instituto Europeo de Estudios Internacionales y la Fundación Sueca para la Cooperación Internacional en Investigación y Enseñanza Superior, entre otras.

También participan la Finnish University Partnership for International Development; Instituto Europeo de Estudios Internacionales, así como prestigiosas universidades, entre ellas: KTH Royal Institute of Technology, (Suecia); LUND University, (Suecia); University of Helsinki, (Finlandia); Reykjavík University, (Islandia) y Swedish University of Agricultural Sciences (Suecia).

Este evento es organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Cooperación Internacional, en conjunto con la Embajada del Paraguay en Suecia y en colaboración con la Universidad Nacional de Asunción; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT; la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación; el Ministerio de Educación y Ciencias y BECAL.

Etiquetas: