Inició el taller para el desarrollo de patentes y presentación de conceptos tecnológicos

Mar, 28 Mar. 2017 | 12:32

      

28/03/2017

Este lunes se dio inicio al Taller Intensivo para el Desarrollo Acelerado de Patentes y Presentación de Conceptos Tecnológicos, organizado por el CONACYT y CAF –Banco de Desarrollo de América Latina.

El taller se desarrolla durante toda la semana (27 al 31 de marzo) en el Salón Paraguay del Hotel Guaraní, el cual tiene como objetivo desarrollar capacidades para la conceptualización y redacción de patentes tecnológicas. También se espera generar un concepto tecnológico patentable por participante.

Los cinco temas centrales del taller son; La importancia y funcionamiento de la oficina USPTO y cómo impacta a Paraguay, Problemas/retos, sectores y tecnologías presentadas por los participantes, Proceso de conceptualización de tecnologías patentables y criterios de patentabilidad, Estudio de estado de arte previo y la Escritura de la patente y documentación administrativa.

Esta actividad forma parte de los beneficios que otorga la convocatoria “Fomento al Patentamiento” a instituciones públicas y privadas que postularon y fueron seleccionadas dentro de dicho instrumento, en el marco del programa PROCIENCIA.

La apertura contó con la presencia del presidente del CONACYT, Prof. Ing. Luis Alberto Lima Morra, el representante del Banco de Desarrollo de América Latina en Paraguay, Jorge Gärtner, la Directora Nacional de DINAPI, Abg. Patricia Stanley y como disertante, Álvaro Atilano. Durante la apertura, además se realizó la firma de Acuerdo Específico de Cooperación entre el CONACYT y CAF, que tiene como fin aumentar la radicación de solicitudes de patentes dentro del país y el exterior. 

Etiquetas: