Inició cuarto módulo de Cátedra CTS del Programa PROCIENCIA

Mar, 04 Oct. 2016 | 13:31

04/10/2016

Hoy inició el cuarto módulo “Enfoque CTS” de la Cátedra  Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) a cargo del disertante invitado, Dr. José Antonio López, Catedrático de la Universidad de Oviedo y coordinador de la Red “Ciencia, Tecnología y Sociedad e Innovación” (CTS+I) de la Organización de Estados Iberoamericanos.

La Cátedra tiene una duración de cuatro meses con 248 horas reloj, en la modalidad semipresencial y con el régimen modular. En total son 8 módulos, de los cuales el actual módulo se complementará con el Seminario “Cultura científica y comunicación social de la ciencia”  que se llevará a cabo mañana, 5 de octubre en el Salón Josefina Plá de la UAA, a partir de las 16:00 horas.

La cátedra CTS tiene como fin fomentar el interés por la ciencia, dando a cada participante los conocimientos básicos para desarrollar una ciudadanía participativa en el terreno científico, y para a tener actitudes emprendedoras y creativas. Al finalizar la Cátedra CTS los participantes recibirán el título de “Diplomado en Ciencia, Tecnología y Sociedad” con certificación de la FLACSO Paraguay.