Habilitan concurso para la contratación de consultorías para Estadísticas e Indicadores de CyT

11/08/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a todos los interesados a conocer los detalles del concurso de méritos realizado a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la contratación de Consultores Encuestadores para el relevamiento y construcción de datos estadísticos e Indicadores de Ciencia y Tecnología del Paraguay, año base 2016. Actualmente existen dos vacancias y la fecha límite para la presentación de los documentos solicitados es el 17 de agosto de 2017 hasta las 10:00 hs.

El objetivo del llamado es realizar el relevamiento de datos y aplicar las encuestas para la construcción de los Indicadores de Ciencia y Tecnología, año base 2016 y actualizar los datos faltantes de la Encuesta CyT referidos al año 2015.

Entre los requerimientos se encuentra el formato Currículum Vitae que debe estar firmado en todas las hojas, remitido con la aclaración explícita de cada una de las experiencias declaradas con los tiempos de duración específicos (fecha, mes y año). Asimismo, los postulantes deberán adjuntar los certificados y títulos que sustenten sus estudios académicos. La presentación del Currículum Vitae en el formato publicado es excluyente y puede ser obtenido haciendo click aquí.  Además, deberán presentar la fotocopia de cédula de identidad y los certificados que acrediten la experiencia laboral del candidato en trabajos anteriores.

El lugar para la presentación de documentos es en la OEI, (Humaitá 525 entre 14 de mayo y 15 de agosto – Asunción). Para más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (021) 450-903/106 o enviar un mail a contrataciones@oei.org.py de 8:00 a 16:00 horas.

El CONACYT en su contribución al desarrollo y ejecución del Plan Estratégico Económico y Social del Paraguay, en lo que respecta al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología procederá a realizar el “Levantamiento de Información sobre inversión en actividades Científicas y Tecnológicas y recursos humanos dedicados a la Investigación y al Desarrollo Experimental”, referidos al año 2016, y actualización de datos faltantes de las encuestas correspondiente al año 2015. La estadística tendrá por finalidad proporcionar la información necesaria que permita estimar, asignar recursos y adoptar medidas adecuadas para fomentar actividades de investigación y desarrollo experimental, enseñanza y formación científica y tecnológica, y servicios científicos y tecnológicos en el país.

Preceden a la presente edición las Estadísticas e Indicadores realizados en los años 2002, 2006, 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015, cuyos informes y resultados están disponibles en los bancos de datos del CONACYT, que podrán encontrar haciendo click aquí.

 

 

Tags: