Expertos internacionales discutirán sobre Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria y Nutricional

Lun, 05 Mar. 2018 | 12:15

Expertos internacionales participarán del Seminario “Nutrición, seguridad alimentaria y desarrollo rural”, organizado por el Instituto de Desarrollo (ID) y con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO. La actividad se realizará el miércoles 7 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Crown Plaza Hotel de Asunción.

La jornada pretende ser un espacio de diálogo para identificar oportunidades y desafíos de intervenciones orientadas a mejorar los resultados nutricionales y de salud de la población paraguaya y así guiar el diseño y mejorar la eficiencia de dichas políticas. Durante su visita al país, los expertos Alain De Janvry y Elisabeth Sadoulet del Departamento de Agricultura y Recursos Económicos de la Universidad de California en Berkeley disertarán sobre el vínculo entre la política agrícola con la seguridad alimentaria, la nutrición y la pobreza.

Por otra parte, el Dr. Vit Bubak del Instituto de Desarrollo presentará los resultados preliminares de la situación nutricional de los hogares paraguayos, en el período 1997-2012, en el marco del proyecto “La transición nutricional en Paraguay: ¿En dónde estamos?”, el cual es financiado por el CONACYT a través del programa PROCIENCIA.

En las últimas décadas, América Latina y el Caribe han tenido un progreso importante en la reducción del hambre y la pobreza rural. Sin embargo, casi la mitad de la población rural sigue siendo pobre y un tercio vive en pobreza extrema. La mayor parte de los habitantes rurales tiene en la agricultura su principal medio de vida, trabajando generalmente a pequeña escala y con base en la mano de obra familiar. Alcanzar la seguridad alimentaria mediante un enfoque en modos de vida sostenibles contribuye al crecimiento económico, a la conservación del medio ambiente, al desarrollo humano y a un proceso de cambio dinámico y sustentable.

Etiquetas: