Experto paraguayo participó de conferencia sobre informática en control, automatización y robótica

Mar, 25 Sep. 2018 | 15:19

El docente-investigador, MSc. Ing. Magno Elias Ayala Silva, del Laboratorio de Sistemas de Potencia y Control (LSPyC) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA); participó, de la Conferencia Internacional denominada “15th International Conference on Informatics in Control, Automation and Robotics (ICINCO)” en la ciudad de Porto (Portugal), en julio pasado.

El evento contó con la participación de empresas internacionales e industriales de más de 40 países de todo el mundo. En la actividad, el profesor paraguayo, presentó la investigación “Finite-Time Altitude and Attitude Tracking of a Tri-Rotor UAV using Modified Super-Twisting Second Order Sliding Mode”. Entre los autores se encuentran, el investigador mencionado, Yassine Kali, Jorge Rodas, Maarouf Saad, Khalid Benjelloun y Raúl Gregor. Asimismo, el profesional realizó un trabajo de investigación en la Universidad de Vigo, relacionado a su tesis doctoral.

La contribución principal del trabajo presentado se centró en la aplicación de técnicas de control no lineales robustas para vehículos aéreos no tripulados, los cuales presentan un buen desempeño en el seguimiento de la altitud y latitud del vehículo.

El trabajo mencionado fue realizado en el marco del proyecto de investigación “Vehículos aéreos no tripulados (UAV) en aplicaciones de fotogrametría para el análisis planialtimétrico y cálculo de volumen” y del Doctorado en Ingeniería Electrónica énfasis Electrónica de Potencia. Ambos, financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), a través del programa PROCIENCIA.