Ex becarios de BECAL presentaron proyectos innovadores

Jue, 19 Abr. 2018 | 14:40

   

El primer acto de presentación de proyectos innovadores de Exbecarios de post grado del área de Educación, de BECAL, se llevó a cabo esta mañana en el salón de Convenciones del Banco Central del Paraguay – BCP, donde los beneficiados destacaron las excelentes oportunidades que el país brinda a los profesionales del área. 

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; además del ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera; el ministro sustituto de Hacienda, Oscar Llamosas, y otras autoridades que apoyan a BECAL.

En la oportunidad, el coordinador del Programa, Federico Mora, resaltó que BECAL continuará con las inversiones que alcanzan USD 60 millones en beneficio de toda la sociedad paraguaya. También manifestó que dentro de poco se llegará a 1.500 becas concedidas a jóvenes para realizar estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo.

Mora destacó la importancia de conocer no solamente la experiencia académica y de vida por las que han pasado los becarios del sector de la educación, sino que además comunicar a la ciudadanía sobre qué es lo que están realizando en términos de retribución y reinserción efectiva para brindar nuevamente al sistema educativo nacional en pro del desarrollo en los diferentes centros de departamentos y regiones educativas del país.

Los proyectos presentados fueron sobre las “Experiencias educativas innovadoras para afrontar los desafíos del Siglo XXI”, a cargo de Rocío María Celeste Palacios, docente del Instituto Superior de Encarnación (Itapúa); “Aprender haciendo a través de la metodología de proyectos”, de David Antonio Galeano, director de Institución Educativa de la EEB N°1633 Espíritu Santo de Ciudad del Este (Alto Paraná); y “Comunidad Educativa de Aprendizaje Digital”, a cargo de Gilda Rosa Cabrera de Canteiro, supervisora de Apoyo Técnico Pedagógico de Benjamín Aceval (Presidente Hayes).

Asimismo, la docente de EEB N° 1566 Privada-subvencionada Inmaculada Concepción de Mariscal Estigarribia (Boquerón), Gilda Rosana Arroyo Guainer, presentó sobre “Todos por una Educación Intercultural”; y la docente en Instituciones Educativas en el área de Ciencias Naturales, Física y Química en los niveles del 3er ciclo de la EEB y Media (Central), Deima Ignacia Arce, desarrolló sobre “Estrategia metodológica integrando la Física, Química y Ciencia Naturales”.

La presentación se desarrolló como parte del Plan de Reinserción de exbecarios, elaborado por el MEC en el marco del Programa BECAL con el fin de que los docentes que fueron becados compartan sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

Etiquetas: