Estudiantes del Programa de Capacitación en Liderazgo Estratégico visitaron el CONACYT

Jue, 28 Jun. 2018 | 12:05

  

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) recibió a los alumnos de la X Promoción del Programa de Capacitación en Liderazgo Estratégico (PLCE), desarrollada en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). La visita se dio en el marco de los trabajos de realidad nacional del Departamento Central, que los mismos realizarán desde este jueves 28 al sábado 30 de junio de 2018.

La visita sirvió para efectuar un relevamiento de datos sobre todos los campos relacionados con el desarrollo del país y su interacción con la Defensa Nacional. Con esto, se pretende promover en los estudiantes la conciencia de responsabilidad y compromiso con la sociedad, así como identificar las funciones de las instituciones del Estado.

Los alumnos fueron recibidos por el Ing. Luis Alberto Lima Morra, Presidente del CONACYT, quien, además explicó sobre las funciones de la institución, los programas y líneas de trabajo actuales. Seguidamente la Ing. Alba Cabrera Urbieta, Secretaria Ejecutiva del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), habló sobre la importancia de la calidad y la acreditación, las capacitaciones que realizan, entre otros puntos.

Finalmente, la Directora de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Lic. María Teresa Cazal dio una breve reseña sobre el Programa PROCIENCIA, sus alcances, los investigadores categorizados, y los avances que ha proporcionado este programa en materia de ciencia y tecnología.

La tutora académica, la Ing. Gloria Adorno, expresó su conformidad con lo expuesto y agradeció al CONACYT por el espacio brindado. En ese contexto, entregaron al Presidente Lima un certificado de reconocimiento, en honor a la visita realizada. En total fueron 20 los estudiantes capacitados en la jornada.

  

Tags: