Empresa paraguaya beneficiaria del Proyecto DETIEC presente en expoferia en Italia

07/11/2017

La empresa ENERPY SACI, se encuentra participando en la Expoferia ECOMONDO, en la provincia de Rimini, Italia, del 7 al 10 de noviembre de 2017. ECOMONDO es la principal feria internacional de la economía verde que se celebra en el Mediterráneo. El programa se centra en la recuperación de materia, energía, y el desarrollo sostenible.

ENERPY ha marcado presencia en la feria, presentando los resultados del proyecto de Innovación “Combustible vehicular ECOGAS ENERPY®, producido por el reactor de materia orgánica RMO®” ejecutado exitosamente a través del proyecto DETIEC, con el apoyo del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR – FOCEM.

El gas producido (ECOGAS ENERPY®) se obtiene con el Reactor de Materia Orgánica RMO® (tecnología propia y con patentes registrados en varios países), el cual produce modificación de los residuos orgánicos (en este caso neumáticos fuera de uso - NFU), con alto poder calorífico. A su vez mediante los estudios realizados durante el proyecto, se identificaron varios sub productos y nuevos servicios, aumentando las oportunidades de apertura de mercados a la empresa.

 

Italia, el país anfitrión, ocupa uno de los primeros puestos de la green economy en Europa, en particular en cuanto a eficiencia energética, reciclaje de desechos y productividad de los recursos.

La feria ECOMONDO está considerada dentro del panorama internacional como referencia para encontrar empresas destacadas del mercado y conocer las tendencias, las innovaciones y las nuevas tecnologías, en los sectores de base biológica, residuos y recursos, agua, energía renovable, entre otros.

Para acceder a la web ingresar a:  http://sp.ecomondo.com/