Emprendedores de Economías Creativas de España realizaron Jornada de innovación

Mié, 14 Nov. 2018 | 11:38

 

 

 

 

 

 

La Jornada de Innovación de Emprendedores de Economías Creativas, fue organizada por el Centro de Ingeniería para la Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica (CIDIT) con el apoyo del CONACYT, y tuvo lugar el 13 de noviembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL, con la participación de referentes del sector de innovación y emprendedores de las distintas economías, docentes, estudiantes vinculados al sistema de innovación, procedentes de Asunción, Cordillera, Itapuá, Caaguazú y Alto Paraná.

Con la finalidad de abrir un espacio de conocimiento y experiencias de emprendedores que con la innovación están impulsando las economías creativas, varios expertos internacionales realizaron presentaciones, entre ellos se encuentran la Ing. Patricia García Zápico (España), Gerente del Centro Asturiano de Innovación; Dr. Ing. Pedro Fernández Carrasco (España), CEO de Arenas Negras Group; y, la Lic. María Encinar (España), CEO y cofundadora de Aika Ventures.

Entre los temas más importantes se abordaron tres iniciativas nacionales de innovación que se encuentran desarrollándose con éxito; “El sabor de la Dificultad” por Ignacio Fontclara (eco-business); “Calles de Asunción…de la vereda a tu mesa” (sector creativo) y el “Fuego de todos” (iniciativa no-convencional).

Etiquetas: