El ONA invita al taller sobre puntos críticos de Acreditación de laboratorios Clínicos

07/06/2017

El  Organismo Nacional de Acreditación – ONA del Consejo Nacional del Ciencia y Tecnología – CONACYT   y la Asociación de Bioquímicos del Paraguay – ABP, invitan al “Workshop-Taller  USACH-PTB 2017 sobre puntos críticos de Acreditación de laboratorios Clínicos”, vía Live Stream – transmisión en vivo, desde la Sala de Consejo del CONACYT sito en Dr. Justo Prieto esq. Teófilo del Puerto.

El workshop se realizará en dos sesiones: el jueves 14 de junio, de 14 a 18 horas donde se tratará el tema “Tópicos de Metrología, validación, etc” y el viernes 15 de junio, de 14 a 18 horas con la temática “¿Qué exigir a los proveedores de programas de evaluación de aptitud de los laboratorios?”.

Las organizadoras y moderadoras nacionales son: la Prof. Q.A. María Yrene Caballero, Directora de Acreditación de Laboratorios –ONA y la Prof. Dra. Juana Ortellado -Canese, Directora Dpto. Relaciones - Representante ante IFCC y COLABIOCLI –ABP.

La actividad es gratuita y está dirigida a representantes de los laboratorios clínicos y profesionales interesados, con especial énfasis a los participantes del Programa de Control de Calidad de la Asociación de Bioquímicos del Paraguay – ABP.

El taller es patrocinado por el Instituto Nacional de Metrología del Gobierno Alemán (PTB) y cuenta con el apoyo nacional del ONA,  CONACYT y de la ABP.

Para más información ingresar aquí

Tags: