El CONACYT y la UIP invitan a participar de la presentación del proyecto ACEITES

Mié, 29 Nov. 2017 | 9:53

29/11/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT y la UIP invitan a MIPyMEs que se encuentran trabajando en el sector de la producción y transformaciónde aceites vegetales para su uso humano, animal y bioenergético, a participar de la presentación del Proyecto ACEITES “Aumentar la Competitividad de las Empresas a través de la Innovación Tecnológica y la Valorización Energética Sostenible", en el marco del programa AL-Invest 5.0, el cual se realizará el viernes 1 de diciembre a las 09:00 hs en la Unión Industrial Paraguaya.

Este Proyecto tiene por finalidad apoyar el desarrollo de la capacidad productiva y empresarial de las MIPyMEs; estimular los procesos de integración y cooperación intrarregional, intersectorial, incluyendo los agentes públicos y privados en el desarrollo conjunto de la capacidad de innovación, en el sector de las tecnologías agroalimentarias; y, mejorar la competitividad, productividad y de las condiciones de empleabilidad.

El Proyecto ACEITES es liderado por tres instituciones italianas Umbria Export, Agencia para la Internacionalizacion de Confindustria Umbria, Parco Tecnologico 3 A, Consorcio Universitario Italia – Argentina - C.U.I.A. y con la participación como co-solicitantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas CONICET y la Federación Industrial de Santa Fé FISFE de Argentina y por Paraguay, la Unión Industrial del Paraguay -UIP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT.

El Programa AL-INVEST es uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica. Busca promover la internacionalización e impulsar la productividad de decenas de miles de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina.

Tags: