El CONACYT realizará el relevamiento de información sobre actividades científicas y tecnológicas

4/08/2017

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) realizará el “Relevamiento de Información sobre Actividades Científicas y Tecnológicas e Investigación y Desarrollo” con los datos que comprenden de enero a diciembre de 2016 y la actualización de informaciones correspondientes a graduados universitarios del periodo 2015.

El inicio del relevamiento está previsto para la primera quincena del mes de setiembre del 2017, con un alcance a nivel nacional, donde se pretende relevar información de aproximadamente 400 unidades informantes. El mismo se desarrollará a través de una encuesta donde el llenado del formulario quedará a cargo de las unidades informantes mediante una plataforma virtual. La comunicación entre los informantes y el equipo encargado de relevar la información será vía correo electrónico, vía telefónica e in situ.

El objetivo del mismo es generar los “Indicadores de Ciencia y Tecnología 2016”. Asimismo, la estadística tendrá por finalidad proporcionar la información necesaria que permita estimar, asignar recursos y adoptar medidas adecuadas para fomentar actividades de Investigación y Desarrollo Experimental, Enseñanza y Formación Científica y Tecnológica y Servicios Científicos Tecnológicos en el país.

El relevamiento está dirigido a Universidades Públicas y Privadas del Paraguay, Organismos Sin Fines de Lucro, Organismos Públicos e Institutos Superiores que realicen trabajos de Investigación y Desarrollo (I+D).

Esta actividad es financiada por el Programa PROCIENCIA, a través del Componente I: Fomento a la Investigación Científica, con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

Contactos: comunicacion@conacyt.gov.py/ 021 506 223 Int. 279 –(0983) 397-695