Nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del PRONII en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay

22/05/2017

El CONACYT da a conocer la nómina de investigadores categorizados como asociados en los respectivos niveles del Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII), establecida en la Resolución Nº 185/2017, como resultado de las Evaluaciones realizadas en el marco del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay.

El Programa Nacional de Incentivo a Investigadores (PRONII) fue creado por el CONACYT en el 2011, con el objetivo de fortalecer y expandir la comunidad científica del país. Esta iniciativa busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

El Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay está orientada a incorporar al Paraguay recursos humanos altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Los “Investigadores Propuestos” son investigadores paraguayos radicados en el exterior y/o extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en Paraguay propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación y promuevan o fortalezcan nuevas líneas/áreas de investigación.