El CONACYT invita a participar del concurso “Los primeros años cuentan”

  

11/04/2017

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en cooperación con Koga Impact Lab, realizó el lanzamiento de “Los primeros años cuentan”, primer concurso de innovación social desarrollado en el marco de su iniciativa "I-Lab Paraguay", una plataforma de innovación para abordar problemáticas sociales. El evento se llevó a cabo el 6 de abril en el auditorio del Banco Interamericano de Desarrollo.

El CONACYT apoya e invita a participar de este concurso que busca encontrar soluciones innovadoras a dos desafíos de la educación inicial en el país: acceso a información sobre servicios de primera infancia para los hogares más vulnerables y  el desarrollo de capacidades en familias y docentes que trabajan con niños y niñas de 0 a 5 años.

El primero hace referencia a iniciativas de difusión de información, creación de plataformas u otros medios para mejorar la relación entre los actores educativos y los gobiernos nacionales para la primera infancia. Mientras el segundo incluye la producción de materiales didácticos culturales y territorialmente pertinentes, y la formación para utilizarlos.

Este concurso apoyará el desarrollo de hasta tres soluciones con capital semilla e incubación personalizada, por un valor de 10 mil dólares por propuesta. La fecha límite de postulación es el 28 de mayo. Para más información sobre las etapas, el reglamento y la postulación, acceder a la página web www.ilabparaguay.org.

Durante el lanzamiento también se realizaron actividades de investigación, permitiendo que los potenciales beneficiarios identificaran problemas de la educación inicial  considerados de mayor relevancia que puedan ser abordados desde el sector de la innovación.

Participaron del encuentro en representación del CONACYT el Presidente, Ing. Luis Alberto Lima y el Secretario Ejecutivo Dr. Idelin Molinas. Además, estuvieron representantes de instituciones que apoyan la iniciativa como Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Ministerio de Educación (MEC), Comisión Nacional de Primera Infancia (CONPI) y de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Primera Infancia. 

Tags: