El CONACYT invita a la segunda capacitación sobre técnicas de Absorción Atómica

Lun, 14 Ago. 2017 | 11:58

14/08/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT invita a la 2da Capacitación en Análisis Químico Elemental por Espectrofotometría de Absorción Atómica – AAS que se desarrollará del 04 al 08 de Setiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el local Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico –NIDTEC de la Facultad Politécnica –UNA.

La capacitación será dictada por el Lic. Químico Pablo Javier Casanova Ozuna, quien participó activamente de los proyectos 14-INV-267 y 14-INV-084, financiados con fondos PROCIENCIA/CONACYT.

El objetivo de la capacitación es proveer a los participantes los conceptos fundamentales y comprensión de las técnicas de absorción atómica, ampliamente usadas en laboratorios e industrias, en general. La capacitación en AAS brindará la oportunidad de mejorar la calidad del trabajo analítico, mediante el conocimiento de los parámetros de operación del equipo y la influencia de estos sobre la exactitud de los resultados. La capacitación será de carácter teórico-práctico con una duración total de 12 horas, para cada grupo.

El curso es organizado por el laboratorio de Bioy Materiales de la Facultad Politécnica – UNA en el marco del cierre de los Proyectos 14-INV-267 y 14-inv-084, financiados por el CONACYT a través del PROCIENCIA.

Atención: Cupos limitados (20 participantes), clases prácticas con 5 participantes por sección. Dirigida a alumnos de grado (a partir del 3 año de carreras afines – Enviar Certificado de Estudio obligatorio), postgrado y profesionales a fines, con comprobantes de postgrado o trabajo. Inscripciones solamente por mail, solo serán aceptadas las inscripciones que contengan la documentación exigida. Se dará preferencia a los que NO participaron de la 1ra capacitación. Los participantes tendrán derecho a certificado de participación, solamente con 100% de las clases asistidas.

Periodo de inscripción: hasta el viernes 25 de agosto, resultado de aceptación hasta el jueves 31 agosto del corriente.

Informaciones e inscripciones: bioymat.py@gmail.com

 

Etiquetas: