El CONACYT inauguró oficialmente el stand “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la expo MRA

    

13/07/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT realizó la inauguración oficial de “La Gran Estación de Ciencia y Tecnología” en la Expo Feria de Mariano Roque Alonso el miercoles 12 de julio a las 19 horas. Del acto participó el Presidente del CONACYT, Ing. Luis Alberto Lima Morra, quien dirigió algunas palabras de agradecimiento a los asistentes y recordó los 20 años de vida institucional.

El Presidente Lima, mencionó que el objetivo principal del stand es educar a los niños y jóvenes en la ciencia y la tecnología. De este modo podrán valorar y aprovechar las asignaturas que tengan que ver con el conocimiento científico como base para ser investigadores en un futuro.  También mencionó que este año se celebran los 20 años del Consejo y en ese contexto indicó como desafíos principales elevar los niveles de maestría y doctorado en el país, aumentar producción científica e incentivar a los investigadores.

En la jornada se realizó la entrega del reconocimiento a la empresa ganadora del Concurso de Ideas y Diseño para el stand la Gran Estación de Ciencia y Tecnología de la Expo Feria, denominada Aurea Publicidad S.R.L.

Las autoridades e invitados pudieron visitar los distintos atractivos que incluyen la tecnología a través del teléfono, la cámara fotográfica, el internet y el chip. Así también se instruyó a los mismos sobre las matemáticas, la informática, y sobre los avances de la medicina como la vacuna, la penicilina, el trasplante de órganos, el microscopio, entre otros atractivos. Además, se realizaron representaciones artísticas como teatro, el cual contó con intérpretes en lengua de señas, y música. El evento concluyó con un brindis y un recorrido final de los presentes por la Gran Estación del CONACYT.