El CONACYT convoca a investigadores para el Ingreso/Reingreso al PRONII

04/08/2017

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT convoca a los científicos y tecnólogos que realizan habitual y sistemáticamente actividades de investigación científica o tecnológica, y que estén interesados en ingresar o reingresar al Programa Nacional de Incentivo al Investigador – PRONII, a presentar los productos de sus trabajos debidamente documentados. La convocatoria finalizará el viernes 15 de setiembre de 2017 a las 14:00 horas.

El presente llamado se dirige específicamente a ciudadanos paraguayos o extranjeros residentes en el país, o ciudadanos paraguayos que residen fuera del país, que aspiran a ingresar al PRONII por primera vez o reingresar al programa en cualquiera de las categorías y niveles establecidos en el reglamento del programa.

A través de esta convocatoria el CONACYT otorgará incentivos económicos a los investigadores seleccionados. El incentivo se adjudicará de manera independiente a los ingresos que, para el efecto, el investigador perciba por el desempeño de su empleo, cargo o comisión, dentro de una institución pública o privada.

Los postulantes podrán tener un contrato o convenio institucional vigente para realizar actividades que incluyan a la investigación científica o tecnológica en alguna de las dependencias, entidades, instituciones de educación superior o centros de investigación de los sectores público, privado o social en territorio paraguayo y que tengan por objeto el desarrollo de actividades de investigación científica o tecnológica. En el caso de instituciones o centros del sector privado, éstos deberán estar legalmente constituidos, habilitados y operando.

Toda la postulación en esta convocatoria se llevará a cabo a través del Sistema de Postulación a Instrumentos – SPI. Las postulaciones incompletas o que no cumplan con lo especificado en esta convocatoria, no serán aceptadas. Tampoco serán recibidas documentaciones posteriores a las fechas de cierre establecidas para esta convocatoria.

Para más información ingresar aquí.

Para consultas aclaratorias comunicarse a través del correo electrónico: pronii@conacyt.gov.py