El ONA participó del Taller Latinoamericano sobre Acreditación de Laboratorios Clínicos

Vie, 28 Sep. 2018 | 12:54

EL Organismo Nacional de Acreditación (ONA) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y profesionales del Área de Laboratorio Clínico de Paraguay participaron del Taller Regional Latinoamericano y el Caribe- Ecuador 2018 Interpretación de Requisitos Críticos de la ISO 15189:2012. La actividad se realizó del 26 al 28 de septiembre de 2018.

El evento se desarrolló mediante una transmisión en vivo (Livestream) desde Quito-Ecuador, y cuenta con la presencia de expertos de países latinoamericanos. El taller tuvo lugar en la Sede del CONACYT y fue coordinado por el ONA y la Asociación de Bioquímicos del Paraguay.

En esta oportunidad, Ecuador fue el escenario para el aprendizaje, el debate y el consenso durante el desarrollo de los temas propuestos. El objetivo de la actividad, fue trabajar en la armonización de los criterios de interpretación de los requisitos técnicos de la norma ISO 15189:2012 en los países de la región y mejorar la competencia de los laboratorios clínicos.

El taller fue propicio para interactuar individual y directamente con voceros de las sociedades científicas, asociaciones que nuclean a los profesionales del área, los organismos de acreditación y entidades de metrología de los distintos países.

Etiquetas: