El ONA invita al curso para formación de evaluadores sobre la Norma NP-ISO/IEC 17065:2014

Mié, 19 Sep. 2018 | 9:38

El Organismo Nacional de Acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (ONA –CONACYT) realizará el curso para formación de evaluadores sobre la Norma NP-ISO/IEC 17065:2014 (Reaprobación 2016) Evaluación de la conformidad, requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios; del 26 al 28 de septiembre de 08:30 a 15:30 horas en la Sala Luis H. Berganza del CONACYT.

El curso está dirigido a evaluadores calificados, en entrenamiento, expertos técnicos, miembros de los comités del ONA, técnicos de entidades acreditadas y en proceso de acreditación, funcionarios del ONA-CONACYT y profesionales independientes e interesados en el tema.

Entre los temas que abarcarán se encuentra la introducción a la acreditación, la evaluación de la conformidad, reconocimientos internacionales y sus ventajas a nivel global, generalidades de la Norma 17065, temas legales y contractuales, gestión de la imparcialidad, responsabilidad legal y financiamiento, condiciones no discriminatorias, confidencialidad, estructura de la organización y alta dirección, entre otros.

La instructora será la Ing. Mirtha Cuevas, Directora de Acreditación de Organismos de Certificación del ONA-CONACYT. La metodología de trabajo serán exposiciones, desarrollo y discusión de casos. Las plazas para el curso, son limitadas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Capacitación del ONA al teléfono 021 526 640 o escribir al correo ona@conacyt.gov.py.

Etiquetas: