El Foro Mundo UNIGIS 2018 fue declarado de interés científico por el CONACYT

Mar, 09 Oct. 2018 | 15:54

La Universidad del Pacífico realizará el “III Foro Mundo UNIGIS: Creando la Comunidad SIG en América” a llevarse a cabo el viernes 12 de octubre de 08:30 a 17:00 horas, en el Salón Auditorio Dr. Luis H. Berganza de la Universidad del Pacifico, Avda. O´Higgins casi Austria. El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología-CONACYT, según Resolución N° 492/2018.

El evento apunta a proporcionar una plataforma para el diálogo experto entre técnicos, pensadores críticos, científicos en Sistemas de Información Geográfica (SIG), empresarios y comunidad académica en general, para compartir experiencias, lecciones aprendidas, tendencias en innovaciones en las áreas de geomática, geoinformación y sus estándares, los SIG y la Teledetección.

El foro es gratuito y contará con la participación de destacados panelistas nacionales e internacionales, quienes abordarán ejes temáticos de la especialidad SIG, tales como infraestructura de datos espaciales, salud, educación, medio ambiente, recursos naturales, ordenamiento territorial. También se prevén exposiciones por parte de egresados de la Especialización en Sistema de Información Geográfica y Teledetección de la Universidad del Pacífico.

En el evento expondrán destacados panelistas de Bolivia, Chile, Argentina y Paraguay. Al evento asistirán estudiantes del Postgrado SIG y Teledetección de la Universidad del Pacifico. Estudiantes Universitarios de Carreras afines. Representantes de Instituciones públicas y privadas, profesionales del área.

Tags: