Ganadores del Concurso de Construcción Sostenible fueron premiados

Jue, 06 Dic. 2018 | 17:02

 

 

 

 

 

 

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible (CPYSC) realizó la premiación del 1er Concurso Nacional de Construcción Sostenible, la actividad tuvo como objetivo principal promover el diseño de proyectos sostenibles y considerar el impacto que el rubro genera en el medio ambiente, de tal forma a incluir criterios de sostenibilidad en las decisiones de diseño y los procesos constructivos. El evento fue declarado de interés científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- CONACYT.

La ceremonia de premiación tuvo lugar, el jueves 6 de diciembre, en el Salón de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Del Concurso participaron estudiantes, profesionales e instituciones y se tuvieron en cuenta los parámetros aplicados a proyectos, establecidos en la Norma Paraguaya de Construcción Sostenible.

Los ganadores de esta primera edición fueron:

1er Puesto: Ruth González y José González, con el proyecto “Vivienda tradicional sostenible”.

2do Puesto: Ernesto Mareco, con el proyecto “R.U.S. Dr. Ricardo Brugada (Revitalización urbana sostenible).

El Jurado estuvo compuesto profesionales destacados en el rubro de la construcción: Arq. Mario Vacchetta, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat; Arq. Stella Maris Romero, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA; Arq. María Gloria Melian, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UCA; Dr. Arq. Silvio Ríos, del Colegio de Arquitectos del Paraguay; Ing. Gabriela Mesquita, Presidenta del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y el experto integrado Arq. Martin Jasper.

El Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible fue beneficiario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en el marco del Proyecto Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad (DeTIEC) cofinanciado con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Etiquetas: