El CONACYT invita a postular a los Cursos PReMASUL 2019

Lun, 28 Ene. 2019 | 15:12

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) invita a postularse a los cursos de la Plataforma Regional de Métodos Alternativos del MERCOSUR – PReMASUL 2019, que ofrece un lugar por cada curso a estudiantes paraguayos en diversas áreas de la ciencia en institutos especializados. En total son cinco las capacitaciones habilitadas.

El primer curso se denomina Citometría de flujo aplicada a ensayos preclínicos y tiene la finalidad de capacitar a los profesionales y estudiantes para la planificación, ejecución y análisis de datos para evaluación laboratorial de la viabilidad celular, proliferación celular y mecanismos de muerte celular. La fecha límite de inscripción es el 14 de febrero de 2019.

El segundo curso se denomina Métodos de evaluación de seguridad ocular que utilizan modelos in vitro de córnea - "prueba in vitro de corta duración para daños oculares" y "epitelio corneal humano reconstruido". El curso tiene como objetivo capacitar a los participantes en la realización de las “Pruebas in vitro de corta duración para daños oculares” y en la prueba “Epitelio corneano humano reconstruido”. La fecha límite de postulación es el 7 de marzo de 2019.

El curso Evaluación de la citotoxicidad y de la fototoxicidad de sustancias químicas, cuya fecha límite de postulación es el 16 de abril de 2019, busca capacitar los participantes para planificar, ejecutar e interpretar los resultados provenientes de los ensayos de citotoxicidad y fototoxicidad.

También se llevará a cabo la capacitación sobre Sistemas microfisiológicos humanos – fundamentos y perspectivas. El curso tiene como objetivo actualizar a los participantes sobre las características y potencialidades de la nueva y disruptiva tecnológica de dispositivos microfluídicos poblados con organoides humanos. Los interesados pueden postularse hasta el 2 de julio de 2019.

Finalmente se llevará a cabo el curso Evaluación de la permeabilidad intestinal in vitro utilizando el linaje celular caco-2. Con esto, se busca capacitar a los participantes en la planificación, ejecución e interpretación de resultados utilizando el ensayo de permeabilidad intestinal in vitro, utilizando el linaje Caco-2. La fecha límite de postulación es el 26 de julio de 2019.

Los paraguayos que deseen postular a los cursos deberán realizar su inscripción a través del Sistema de Postulación de Instrumentos (SPI). La selección de los alumnos paraguayos realizada por el CONACYT deberá ser avalada por la Coordinación Técnica de PReMASUL y el MITIC de Brasil.

Los seleccionados recibirán una ayuda parcial, para la estadía durante el periodo en que se desarrolle el curso. La misma será en habitaciones dobles o triples. Los alumnos seleccionados deberán cubrir los costos de los pasajes, traslados hotel, aeropuerto y otros gastos extras de tipo personal.

Cabe mencionar que los alumnos seleccionados deberán contar con un Seguro de Viajero o Seguro que cubra trabajo en laboratorio, o algún otro requerimiento que la institución requiera.

Para acceder a la convocatoria, los documentos y todo el procedimiento de postulación, los interesados pueden hacer click aquí.

Para más informes y consultas, los postulantes pueden contactar con la Lic. María Teresa Cazal: mcazal@conacyt.gov.py

 

It appears your Web browser is not configured to display PDF files. Download adobe Acrobat or click here to download the PDF file.

Clic aquí para descargar el PDF
Etiquetas: