El CONACYT y el MIC trabajarán en la creación de un sello de calidad para las MIPYMES

Vie, 08 Feb. 2019 | 16:38

  

El Ing. Luis Llamosas, viceministro del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se reunión con el Ing. Luis A. Lima, Ministro Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnololgía (CONACYT),  con el fin de exponer dos proyectos importantes y realizar un trabajo conjunto para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).

En primer lugar el viceministro explicó que se busca realizar la creación de un sello de calidad para MIPYMES a fin de darles mayor valor de exportación a sus productos. Además se realizará el tratamiento del pedido de una empresa internacional que busca implementar en Paraguay la certificación de call centers. Esto permitirá establecer mayores puestos de trabajo para los ciudadanos.

Finalmente se resolvió que el CONACYT presentará proyectos con relación a ambos temas, a fin de dar inicio al proceso.

Estuvieron presentes en la reunión, la Ing. Alba Cabrera, Secretaria Ejecutiva del Organismo Nacional de Acreditación (ONA), el Lic. Ignacio Camacho, Coordinador de la Comisión Nacional de la Calidad (CNC) y el Ing. Alcides Corbeta, Coordinador del Programa de Innovación en Empresas Paraguayas (PROINNOVA).